viernes, 28 de enero de 2011

Mozilla Firefox

Mozilla firefox es un navegador creado a partir de software libre y es el segundo mas utilizado de Internet. A partir de Netscape comenzó el proyecto Mozilla por eso quiero hablar de Netscape.
Netscape fue uno de los navegadores mas utilizados debido a que fue el primero en incluir el lenguaje script, pero a partir de 1996 se comenzaron a vender los ordenadores con windows en el que se incluía internet explorer y ese fue el momento en el que se dejo de utilizar Netscape debido a que la gente prefería utilizar Explorer, porque no tenia que descargarse de ningún lado y era mas cómodo.


Debido a esto Netscape libero el software para que no todo fuera navegador microsoft, y ganarse  a la comunidad del software libre y al proyecto lo llamaron mozilla. 
"En mi opinión Microsoft nos ha hecho mucho daño debido a que todo esta muy mascado y solo tienes que pulsar un botón para todo."


Mozilla ha seguido creciendo hasta este momento en el que esta haciendo muchos proyectos a parte del navegador, ha crecido tanto que tiene mas de 70 traducciones a otros idiomas y yo pienso que todavía le queda mucho por crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario