viernes, 28 de enero de 2011

Wikipedia

Wikipedia se ha convertido en la mayor enciclopedia que existe por Internet, en ella se encuentran 946 artículos destacados en español, entre ellos podemos encontrar Harry potter que me ha llamado la atención debido a que es una película de ciencia-ficción, pero me parece raro ya que nos dijeron que no prestaban demasiada atención a series o películas.
También quería destacar la cantidad de artículos destacados que existen de Geografía (112) entre los que se encuentra Getafe un pueblo de Madrid el cual esta entre los mas destacados.

Wikipedia no solo es un lugar en el que buscar información, sino una fuente de noticias en la que podemos encontrar el fallecimiento de personas, conmemoraciones y artículos que están de actualidad. Hoy por ejemplo podemos encontrar la crisis política de Túnez, las protestas de Argelia, Egipto y Yemen, por lo tanto este canal de Internet puede ser muy útil para muchas personas, aunque no se debe utilizar para realizar trabajos solo es una fuente de información, como cualquier otra enciclopedia.

Mozilla Firefox

Mozilla firefox es un navegador creado a partir de software libre y es el segundo mas utilizado de Internet. A partir de Netscape comenzó el proyecto Mozilla por eso quiero hablar de Netscape.
Netscape fue uno de los navegadores mas utilizados debido a que fue el primero en incluir el lenguaje script, pero a partir de 1996 se comenzaron a vender los ordenadores con windows en el que se incluía internet explorer y ese fue el momento en el que se dejo de utilizar Netscape debido a que la gente prefería utilizar Explorer, porque no tenia que descargarse de ningún lado y era mas cómodo.


Debido a esto Netscape libero el software para que no todo fuera navegador microsoft, y ganarse  a la comunidad del software libre y al proyecto lo llamaron mozilla. 
"En mi opinión Microsoft nos ha hecho mucho daño debido a que todo esta muy mascado y solo tienes que pulsar un botón para todo."


Mozilla ha seguido creciendo hasta este momento en el que esta haciendo muchos proyectos a parte del navegador, ha crecido tanto que tiene mas de 70 traducciones a otros idiomas y yo pienso que todavía le queda mucho por crecer.