martes, 15 de febrero de 2011

Cherokee

Cherokee es un servidor multiplataforma, que comenzo como un juego para Alvaro Lopez, pero se convirtió en su proyecto fin de carrera. Lo mas llamativo de su charla fue su esfuerzo por vendernos Cherokee como el mejor servidor que existe, además de enseñarnos todas sus funcionalidades, las cuales resultaban muy sencillas para el usuario. Entre las ventajas de Cherokee se encuentra su rapidez y su flexibilidad, además puedes contribuir a Cherokee y crear tus propias aplicaciones que puedes colgar para que la gente que le encuentre una utilidad pueda descargarlas por un módico precio, esto en realidad es bueno para Cherokee y para el propio desarrollador que cuelgue su aplicación, ya que todos ganarían dinero.
Para Alvaro lo importante es que Cherokee sea un programa sencillo en el que solo tengas que responder cuatro preguntas; zona horaria, nombre... y que de todo lo demás se ocupe el propio programa, sin necesidad de tener que preocuparse por su configuración, aunque siempre te da la opción de poder configurarlo tu mismo, pero el inconveniente es el tiempo porque tu podrías tardar unos cuantos minutos, en cambio el programa lo hace en cinco segundos.
Como conclusión querría destacar el merito que tiene Alvaro, que de un hobby, a llegado a crear una empresa como Cherokee, que le esta reportando un beneficio, la cual sigue evolucionando y probablemente veamos como puntera en su sector dentro de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario