domingo, 27 de febrero de 2011

Debian

Debian es una comunidad que mantiene el sistema operativo GNU basado en software libre. Esta comunidad tiene unos 900 desarrolladores voluntarios y es un modelo de desarrollo abierto en el que todo se puede ver. Cada desarrollador tiene un alto nivel de independencia, pero esta sujeto al conjunto de desarrolladores que no se conocen en persona, pero el proyecto les funciona. El proyecto Debian se desarrolla mayormente en América del Norte y Europa, además hay un grupo que coordina la publicación que es quien tiene la ultima palabra.
El proyecto tiene un sistema de gestión de errores en el que cualquiera puede enviar informes y soluciones, además los errores pueden abrirse, cerrarse y ser manipulados de varias formas.
Como curiosidad, los nombres de las versiones salen de los personajes de Toy Story, la primera versión se llamo Hamm que es el cerdo, la segunda Slink que es el perro, la tercera Pottato y así sucesivamente han seguido nombrando sus versiones como Woody, Sarge, Etch, Lenny y la ultima versión los prismáticos, Squeeze.

Posdata: La charla no la han colgado por lo tanto lo he ido mirando en las transparencias, ya que no pude acudir a la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario